Site Loader

LOCATION

510 5th Ave, New York, NY 10036, USA

La pena de muerte o pena capital es un castigo otorgado para violadores, homicidas y traidores a la patria (solo en caso de guerra). En la actualidad la pena de muerte se ha dejado de aplicar por diversas razones, una de ellas es por la declaración Universal de los DD. HH después de la Segunda Guerra Mundial y la otra por la creación del pacto de San José. Papacchini, A. (2010) define:
La pena de muerte, una violación fragante del derecho a la vida. Tomar enserio la vigencia del derecho a la vida y ejércelo en su totalidad, implica un completo rechazo a la pena de muerte. El Estado encargado de defender los DD. HH no está autorizado de violar el derecho a la vida que es fundamental y deberá mostrar que toma enserio el valor y la sacralidad de la vida de sus ciudadanos. (pp.335-386).
Cuando decimos que el derecho a la vida es inquebrantable, decimos que la pena de muerte no se debe aplicar, pero para Sarmiento, S. (1998, Aug 21) Jaque Mate / pena de muerte define: la mejor manera de rehabilitar a los criminales es la rehabilitación, pero algunos piensan que la protección de la ciudad debe ser aplicando el concepto mas antiguo de la justicia “la ley de talión: ojo por ojo, diente por diente y muerte por diente”.

Post Author: admin